martes, 22 de marzo de 2011

Diseño tecnológico de artefactos de uso cotidiano.

COMPUTADORA PERSONAL
¿Que es?
Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC, es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario.
Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet,escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.
                                                   
                                                     


Computadoras Personales Notables
  • Junio de 1977: Apple II (Norteamérica) (gráficos en color, ocho ranuras de expansión)
  • Agosto de 1977: Tandy Radio Shack TRS-80 (N.) (Primera computadora personal de menos de US$600)
  • Diciembre de 1977: Commodore PET (N.) (Primera computadora completa: teclado/pantalla/cinta)
  • 1979: Atari 400/800 (N.) (Primera computadora con un chipset específico y chip de video programable)
  • 1979: TI-99/4 (primera computadora personal con un procesador de 16 bits)

                 
                                       



Véase 
también
La computadora personal es en una palabra consumidor-amistosa para la segunda generación de computadoras de escritorio, que se incorporaron en el mercado a 1977 y llegaron a ser de uso común durante los años 80. También se conocen como computadoras personales.
La computadora personal llegó a ser de fácil adquisición para el público en general debido a la producción en masa del microprocesador basado en el chip de silicio y como el nombre indica, pensada para ser utilizada en el hogar antes que en negocios/contextos industriales. También fueron diseñadas para ser inmediatamente útiles a los clientes no técnicos, en contraste con las microcomputadoras de la primera generación que vinieron como kits y requirieron a menudo habilidades en electrónica. El uso del término “computadora personal” murió en gran parte hacia finales de la década (en los EE.UU.) o en los años 90 tempranos (en Europa). Esto se debió a la aparición de la computadora personal compatible de la PC de IBM, y a la preferencia consiguiente por el término “PC” antes que “la computadora personal”.


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario